jueves, 29 de mayo de 2008

¿QUE SERÍAS TU?

Si fuese…
Todos, o casi todos hemos jugado alguna vez a ese juego, si fuese… ¿qué sería?, pues eso es lo que pretendo hoy, saber o hacer saber que sería si pudiese ser otra cosa distinta de lo que soy.
Si fuese un color… sería el negro, sí tal vez un color triste, pero a mi parecer un color puro. Hay muchos colores para elegir, pero elijo ese, porque solo hay un negro, no hay negro claro u oscuro, negro chillón o negro apagado, el negro es como es, sólo negro y así soy yo, soy como soy, tan clara como el negro.
Si fuese un sabor… sería el sabor de la salsa agridulce, cada momento tendría un matiz, porque soy así, lo mismo puedo ser la perra más dulce, como puedo explotar y conseguir que no me soporte nadie.
Si fuese un árbol… sería un sauce llorón, sí tan melancólica, pero a la vez un árbol donde gusta resguardarse o sentarse a su sombra y sentirse protegida, y de tronco blando donde grabar tus sentimientos.
Si fuese una prenda de vestir… sería unos zapatos, esos que tanto te gustan, con su olor a nuevos, los cuales estas deseando morder, que al principio a mi amigo le duele un poco pero que se acaba acostumbrando y se convierte en sus preferidos, eso que los puede combinar lo mismo con un traje que con unos vaqueros, esos que de tanto usar se acaban desgastando pero que se siente tan cómodo que los llevas una y otra vez al zapatero para conseguir que le duren lo más posible y cuando ya no hay más remiendo le da pena tirar.
Si fuese un juguete… no sería el preferido para Reyes, o el del día del cumpleaños, sería ese juguete que un día haciendo limpieza en el trastero, ves y en la cara se te dibuja una sonrisa y a tu mente llegan un montón de buenos recuerdos, y lo coges y le quitas el polvo y te sientes de nuevo una cachorrita, y recuerdas lo bien que te hacía sentir.
Si fuese otra perrita… sería yo misma, tal vez no sea la mejor perra, pero soy yo, y es lo que me ha tocado vivir y eso no puedo cambiarlo, pero si que puedo intentar mejorarlo día a día.
Busco ante todo conocer gente, amistad, colegas, ir al cine, quedarme en casa viendo una peli, no quiero malos rollos, busco gente sincera y que pasen de movidas, el tiempo pone cada cosa en su lugar y si tiene que pasar algo ya pasará, pero antes que nada, buen rollo.
¿Qué serías tu si fueses..........?

2 comentarios:

Ulla Ramírez dijo...

A ver, allá va:
Si fuera un color...el azul, porque si fuera un paisaje me gustaría ser el mar.
Si fuera un animal me dijeron una vez, jugando a este mismo juego,que sería una gata por aquello de la independencia.
Si fuera un sabor... el agridulce porque soy así y así ha sido mi vida,por eso si fuera una fruta sería una fresa o una piña. .
Pero si fuera un árbol me gustaría ser un almendro para tener sus flores, y si fuera un aroma sería el de la almendra amarga, el de la canela, o el de la tierra mojada. Me siento identíficada con muchos olores y el olfato es el sentido que despierta en mi más sensaciones y recuerdos.
No me imagino como una prenda de vestir, la ropa para mi es un mal necesario e incomodo,sobre todo porque no me gusta comprarla, pero si tengo que elegir me quedaría con un vestido blanco de aquellos ibicencos que se llevaban hace años,a los que asocio con la idea de libertad y de comodidad.
Si fuera otra persona... me hubiera gustado ser YO sin miedo.

Anónimo dijo...

Vamos a intentarlo, si fuera color elegiría el azul, si fuera paisaje me gusta ser el cielo, si fuera alguna prenda seria una camiseta pero su color sería o blanca o negra, no tengo termino medio, si fuera un árbol, sería un naranjo y ser el olor que desprende su flor "el azahar", si fuera animal, ahí me pillas sería simplemente un gorrión para poder volar, pero también a su vez no podría dejar atrás al toro, por su fuerza, si fuera un juguete, no sé, supongo que un yo-yo, porque no paro de dar vueltas, soy bastante inquieta, y si fuera líquido me gustaría ser agua, si fuera sabor, sin duda la fresa. Y si fuera estación otoño sobre todo un día de una tranquila y pequeña llovizna.