domingo, 23 de marzo de 2008

ME QUEDO SOLA, SE TERMINARON LAS VACACIONES.

Hoy mi amigo está apagadillo, hoy cuando nos hemos levantado me ha dicho, "mañana te quedas sola, que pocas ganas tengo de irme a trabajar, y que te quedes aquí solita".

¿Porqué no querrá que me quede sola?,si la soledad en el fondo no es nada malo,para mi la soledad es un sentimiento muy íntimo, describir este sentimiento interior no es muy fácil. La soledad puede ser una experiencia bastante particular e individual en cada uno,la soledad trae a la conciencia, significados muchas veces aterradores para la vida de cada no, pensamos en la soledad y con seguridad evocamos dolorosamente situaciones que están relacionadas con abandono, aislamiento, destierro, encierro, melancolía, tristeza, pesar, terror o pérdida, dependiendo casi siempre de la orilla donde contemplemos ese mar. La soledad puede resultar como un producto de varios factores; puede estar presente como algo real luego de la muerte de seres queridos, o después de una separación o una despedida, ya sea entre amigos o entre la familia; también es posible sentirla como algo transitorio o percibirla como un sentimiento más duradero en el transcurso de la existencia. De todas maneras, la soledad a mi entender cumple una finalidad muy clara como la de restablecer el equilibrio ante cualquier situación que necesite ser meditada, pensada, reflexionada.No se, si se pudiera hablar de una soledad positiva o de una soledad negativa, desde mi punto de vista, toda soledad buscada o deseada es positiva, la soledad tendríamos que observarla como un estado de reflexión para que concurran una serie de pensamientos críticos que buscaran la armonía en la esencia del ser para el fortalecimiento de las convicciones que impulsan el autocontrol y el conocimiento de sí mismo.La soledad, vendría siendo como el encontrarse a sí mismo. Es estar en compañía de sí mismo.Esto ayuda a reencontrar los sueños y a convertirlos en realidad. La soledad puede ayudar a despertar esa potencialidad interna que muchas veces permanece dormida cuando se “distrae” en la fantasía del mirar todo el tiempo hacia fuera. La soledad es la oportunidad de contemplar dentro de si mismo la llama que verdaderamente mantiene viva la capacidad de disfrutar el propio yo con los pensamientos mas íntimos. De esta manera, creo yo que se empieza a considerar el verdadero valor de la propia vida. Hay que experimenta la libertad de tener una vida sin temores y sin arraigos. Es aprender a depender de si mismo.
Una vez que uno aprende a depender de si mismo a valorar la soledad, está preparado para vivir en sociedad,por lo menos eso pienso yo.

1 comentario:

Ulla Ramírez dijo...

La soledad además es creativa.Aunque hay tiempo para todo: para vivir en soledad hacia dentro de uno mismo y para vivir hacia fuera mirando a nuestro alrrededor. El equilibrio de ambas cosas hace a una persona un ser equilibrado.
saludos a tu dueño...!