sábado, 15 de marzo de 2008

NO A LA MUTILACIÓN; TODOS LOS PERROS CON COLA


¿Qué es el corte de cola?
El corte de cola consiste en la amputación de la cola de un perro a altura variable para que el animal cumpla las recomendaciones de estandarte su raza. El corte de cola supone la amputación de la cola con tijeras, cuchillo o una goma elástica. El corte se efectúa de manera que afecta a varios nervios sensitivos que enervan la piel, cartílago y hueso. Suele practicarse sin la administración de anestesia y entre los días 3 y 5 de edad del cachorro. Este procedimiento lo realizan veterinarios titulados o criadores. Los veterinarios de muchos países rehusan llevar a cabo esta práctica innecesaria y, por tanto, cada vez son más los criadores que la practican.
La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) considera que el corte de la cola en perros es una intervención quirúrgica innecesaria y contraria al bienestar del animal.
NO AL MALTRATO ANIMAL
A continuación os voy a transcribir un poema de Eduardo Cesar Viglietti, un poeta argentino en cuya obra le gusta reflejar el amor por su tierra, familia y animales.
No me interesa tu nombre…
Tu raza: no me interesa…
Te miro a vos.
Miro al hombre,
Y siento una gran tristeza…
Son tus ojos siempre dulces,
Con esa rara belleza
Que nace del corazón
Y acrecienta la nobleza.
A veces…
¿Sabes?... yo pienso
Que DIOS te puso en la tierra
Como un símbolo de
Amor que los hombres
no interpretan…
Decir que sos un “AMIGO”
Sonaría como una ofensa…
“AMIGO”: es una medida…
y al perro: le queda estrecha…!!!
Los cachorros vagabundos
(como criaturas huérfanas)
valoran mas la ternura…
y pagan con mas nobleza…
TAN SOLO PEDÍS CARIÑO
Y HAY GENTE QUE TE LO NIEGA.
No me interesa tu nombre
Tu raza: no me interes ay…,
si por un gran “milagro”
yo fuese un “perro cualquiera”
viviría con orgullo y no:
lleno de vergüenza…!!!.

No hay comentarios: