sábado, 19 de abril de 2008

Curiosidad infinita


Qué es el infinito?¿El número de granos de arena de una playa, o el de estrellas que vemos en el cielo? Felizmente, ni el uno ni el otro...


Jorge Luis Borges imaginó un libro de infinitas páginas infinitamente delgadas. El manejo de este vademécum sedoso no sería cómodo: cada hoja aparente se desdoblaría en otras análogas; la inconcebible,¿ hoja central no tendría revés?. No se, ¿tu que piensas?.

viernes, 18 de abril de 2008

Una frase muy común últimamente

Ayer cuando llegó mi amigo de su largo paseo, un paseo el cual creo no le hace mucha gracia por dos razones, la primera porque se va sin mí, y la segunda porque de vez en cuando llega un poco malhumorado y dice: "Estoy hasta los h....s del abuelo de Heidy".
No sabía yo que los dibujitos animados le sentaran tan mal, cosas de humanos que nunca entenderé.
P.D.: A mis niñas, ellas saben quienes son, besos a todas y paciencia.

miércoles, 16 de abril de 2008

Mirando al pasado


Hoy mi amigo está un poco melancólico, creo que el pobre está ya un poco mayor, porque se ha puesto a contarme batallitas de su infancia, a continuación os transcribo su historia, supongo, que es la una historia muy similar a mucho de su generación:
Querida perrita Pi, el tiempo pasa y miramos atrás a esa época de bocadillos de nocilla, de jugar al pilla pilla, a la liebre, al escondite, a las canicas, a las carreras de chapas, a la peonza. Años de colección de cromos de intercambio de cromos en el colegio. Años de aquellos calurosos e inolvidables veranos en Torre del Mar, de aquellas travesuras, de aquellos cigarrillos a escondidas que nos hacían sentirnos mayores, de aquellos paseos en bicicleta , de aquellos primeros amigos de la infancia, de aquellas primeras personas de las que nos enamorábamos, años de la temida fecha en las que nos daban las notas, años de partidos de fútbol en el patio del colegio, de aquellas cabañas, de aquellos disfraces... Años en los que queríamos ser mayores, pues bien PI ya somos mayores ¿y? pues la vida nos ha cambiado y mucho, pero seguimos disfrutando de ella y eso es lo importante mirando lo bien que lo pasamos en el pasado, pero mirando y construyendo nuestro futuro con mucha ilusión y eso también con muchísimos gastos.
Hoy en día si te has fijado los niños apenas juegan en la calle, mucha gente dice que la culpa de esto la tiene la tecnología, no es nada extraño ver a un niño con una consola en el parque, acompañado de sus padres, o lo que es peor, mientras todos pasean "en familia" un domingo cualquiera. En ocasiones como tu bien sabes me he quedado mirando a estos pequeños, alucinando cuando van caminando por la calle mientras matan marcianitos, o tomando un refresco en una terraza, le dan al "pause", beben un poco y siguen jugando. A veces me pregunto que clase de "día en familia" es ese, donde apenas hay comunicación, a no ser que el padre tenga otra consola y se comuniquen por “blutú”. No es nada nuevo lo que te estoy contando, pero todo esto viene a que hace unos días cuando salimos a dar nuestro paseo por el barrio, paseando sin rumbo determinado, y pasabamos por el parque de los príncipes, donde antaño los niños se tiraban días jugando, desde las canicas hasta el tenis, si, no me digáis como, pero jugaban al tenis imaginando una red en medio del parque. Cuando yo era un enano, era impensable ver el parque desierto un sábado por la mañana, y así fue como me lo encontré, vacío. Son muchos los recuerdos que tengo, no en vano, he pasado mi infancia en un parque similar. Ahora, si algo tengo guardado en mi mente es el día que a un vecino le dio por colocar un cartel en la fachada del edificio anexo al parque que ponía "Prohibido jugar al balón". Evidentemente, no sirvió de mucho, tal vez pusiésemos más cuidado para no dar balonazos en las paredes, pero allí seguíamos jugando con el banco de cemento como red. El caso es que con el tiempo, empezaron a verse más carteles de este tipo, y en algunos casos hasta llegaban a intervenir los municipales... Ayer nos encontramos con otro cartel de "Prohibido jugar al balón", "graffiteado" por algún chaval en señal de desacuerdo. Lo gracioso de este sitio, es que con las obras de mejora del barrio, se han colocado varias farolas, y una de ellas está justo en medio de la portería que varios niños habían pintado en la pared, creo que esto sirve también como resumen de la situación que se vive hoy en día. Cierto es que los videojuegos y las nuevas tecnologías están cada vez más cerca de cualquiera, pero creo que también es cierto que cada vez se pone más dificultades a los chavales, o menos empeño en que disfruten de la calle en los principales años de la infancia...

Os voy a poner una fotito de los años de adolescencia de mí amigo, los cuales usaban grandes dosis de imaginación para pasarlo bien, sin falta de videojuegos ni nada por el estilo.

lunes, 14 de abril de 2008

La rosa que quiero para mi jardín.


Es mi último cuadro, aún está en el "secadero", lo he pintado pensando en un jardín de rosas, ¿ o en un farolillo de feria?, juzguen ustedes mismos.

FIESTA Y SUEÑOS; SUEÑOS Y FIESTA.

Soñar es una de las pocas cualidades humanas que me gustan, no se si será por su absurdez, o por el sentido que tiene, el caso es que no puedo parar de hacerlo. Está tarde entré a mirar el blog y tras ello me puse a pensar (soñar), y no pude evitar soñar, soñé con la feria, con una feria perruna. Entonces, pensando pensando se me iluminó la bombilla, se iluminó tanto tanto que terminó por reventar… Pensé, porque no organizar una feria para mis amigos en casa, una única noche en la que fundirme todo el pienso, y todos los nervios de toro, una fiesta que todos recordaran el resto de su vida…” Decidido, se que es imposible hacer esto, pero si remotamente ocurriera eso es lo que haría.Y siguiendo con el sueño, pensé que tampoco tenía como decidir a quien invitar a la fiesta, con la cantidad de perros que conozco, es una locura… y la bombilla reventada dio un calambrazo, y me hizo preguntarle a mi amigo como sería la fiesta, esta fiesta que está en mis sueños, entonces lo que he escrito, es la versión de lo que pasaría en esa fiesta. Es mi sueño.


“Había bebido demasiado rápido, demasiadas copas, empezaba a notar que el cómodo estado de la elocuencia que brinda la embriaguez comenzaba a dar paso al mareo propio de la más burda borrachera; debía aflojar el ritmo, quizá comer algo, y sentarme a hablar con alguien, preferiblemente algún perro a la que tirarle los tejos que tuviera una conversación lo suficientemente fluida como para hacerme descender la tasa de tragos de cubata por minuto, o salir a la calle sin que nadie me viera y darle una vuelta a la manzana corriendo, y de paso hacer un hiperpis ,eso haría que se me pasará el mareo y pudiera seguir disfrutando, y por supuesto ejerciendo de anfitriona; no era buena idea que una fiesta en la que había puesto tanta ilusión se terminara tan pronto para mi, ya habría tiempo más tarde de terminar como una cuba haciendo cualquier excentricidad sobre una mesa. Dado que si me ponía a correr iba a terminar jadeando como un humano, opte por buscar a alguien con quién intercambiar pareceres, pero claro, la mayoría de los perros que había por allí eran prácticamente desconocidos, solo sabía de ellos porque los había visto alguna que otra vez en el parque o por la calle, o sea que a quien fuera iba a tener que preguntarle quien era, y pobre de mi si no me acordaba de su dónde lo había conocido o en el parque o en la calle paseando. Decidí probar suerte con el primer perro que viera de espaldas a mi, a ver si con suerte no sabía él quien era yo y empezar los dos de cero con las típicas preguntas para romper el hielo…”
El resto de lo que pasa en mi sueño no es apto para humanos,jejejejeje.
P.D.: !!!ATENCIÓN A UNA FOTO QUE VOY A PONER YA MISMO!!!! LA PAREJA DE ADÁN SABE A LO QUE ME REFIERO.

lunes, 7 de abril de 2008

UN FIN DE SEMANA MUY BLOGERO

Mi blog es un aliciente necesario para comenzar a pensar en aportar mi granito de arena a la Red. Creo que los blogs han tejido relaciones nuevas entre personas con intereses comunes y han dado voz a quienes, hasta su aparición, se habían mantenido en la sombra. Seguramente muy pronto tener un blog será tan común como tener una dirección de correo electrónico.

Este fin de semana he tenido tiempo para dedicarlo al blog,fuera parte del tiempo que he dedicado apasear, a dormir y demás.

A ratos perdidos, he estado navegando, bueno, el término correcto es, hacer de espia de otros blogs. Simplemente, abría un blog cualquiera y a partir de ahí, solo hacía click en "siguiente blog" o "next blog" y a leer y leer.

Hay blogs muy interesantes, dignos de leer, he visto blogs originales, con buen diseño, de esos que se hacen para impresionar, joviales, futuristas, algunos de una simplicidad atrayente. Blogs y más blogs, bueno, que de tanto leer, los ojos se me pusieron a gritar, "auxilio, auxilio, para ya, queremos descansar".

También he visto blogs, groseros, pornográficos, feos, sin ningún aliciente, blogs que no tienen nada que decir, pero que escriben palabras sin parar y se extienden y se extienden en lo mismo, Dios, cuanto tiempo tienen, no se cansarán?.

Blogs con muchas fotos, de familia, de amigos, de paisajes, de labores, de arte, de música, de historia, de asociaciones deportivas, sociales, de política, de trabajo,de grupos,en fín, que si teneis un dia de esos, que el tiempo que teneis disponible no da para pensar y escribir algo, hacerme caso y dedicaros a hacer zapping de la blogosfera, es entretenido y se aprende mucho, de lo bueno y de lo malo.

Yo os recomiendo empezar por http://huyamos.blogspot.com, así empecé yo, y ha sido un viaje realmente fantástico, sólo comparable con el viaje que hago de vez en cuando al Parque de los Príncipes.

Por suerte los biorritmos están como deben de estar.

viernes, 4 de abril de 2008

UN NUEVO CUADRO EN CASA ( bajó Ἀθηνᾶ)


LA INSPIRACIÓN

Desearía saber qué es la

inspiración,

pero me cuesta encontrar

definición.

Tal vez sea para mi incierto

camino

como

la luz de un farol

iluminador.

¿Es sentimiento que brota del

corazón?

¿Será acaso de mi ser el contenido?

¿Será el relleno que está adentro

de mi yo?

O será la musa que visita a mi

interior.

Inspiración... bendita inspiración.

¿Será en mis venas el fuego con

ardor,o de mi espíritu la transpiración?

Cuando sueño, es un breve resplandor.

Dura instantes, segundos, y...

adiós.

Si no escribo la idea, ésta se me

voló.

Es como un pájaro atrapado en mi

jaulón

que pide a gritos la liberación.

Para mis sentidos es como

electroshock.

Es fugaz como el relámpago, cual

rayo veloz.

Es río inagotable de imaginación.

Solo fluye... como lluvia y

chaparrón.

Inspiración... bendita inspiración.

Hemoglobina que transporta

oxígeno

a las arterias de la razón.

Sin ella adentro: ¿Qué haría yo?

¿De donde viene? ¿De afuera o de

adentro?

¿Será que es el viento que viene de

Dios?

Desearía saber qué es la

inspiración.

¿Me lo dirías tú, por favor?

jueves, 3 de abril de 2008

Estos humanos, están locos y asalvajados.

Ayer por la tarde noche estábamos mi amigo y yo dando nuestra vueltecita por el barrio, nos encontramos con Ana, la pobre estaba llorando, Nico ha muerto, el viejo labrador ya no está entre nosotros, que pena me entró, y que rabia después cuando Ana dijo, "pobrecito lo hemos tenido que sacrificar porque era muy viejito", será asesina, ¿ella querrá lo mismo cuando sea más viejita?, y la muy humana va y dice de nuevo, "el pobre es que ya no estaba ni para montar", ¿y tu qué?, pensé yo, que tu tienes muchísimos años, que tienes más arrugas que yo, ¿tu estás para montar?, ¿o para que te monten?.Estos humanos hacen con nosotros unas cosas que no practican con ellos.Estos humanos son sumamente curiosos, después de haber cumplido su ciclo biológico, cuyo fin último es la reproducción y con ella la perpetuación de la especie, tienen la fea costumbre de seguir viviendo y por supuesto deteriorándose. Los avances sanitarios y la higiene tienen la culpa de esta locura de la Madre Naturaleza en este planeta.

He observado que los viejos humanos machos pierden pelo en la cabeza y lo ganan en las orejas y nariz. Su masa muscular decrece, el aparato reproductor reduce tamaño y pierde su capacidad de erección/penetración. En las viejas humanas hembras las glándulas mamarias flojean y se descuelgan, desarrollan bigote y perilla como los machos y al mismo tiempo su sexo deja de lubricar de forma eficiente. Machos impotentes y hembras menopáusicas, con escaso rendimiento sexual y nula capacidad reproductiva.

En ambos sexos el pelo que se conserva se vuelve blanco, las uñas adquieren una dureza inusitada, las piezas dentarias caen, las arrugas marcan los cuerpos, la columna vertebral pierde verticalidad, la estatura se reduce y hay perdidas visuales/auditivas así como otros deterioros tanto internos como externos.

Al mismo tiempo, la respuesta del cerebro no es tan ágil a los estímulos y al cambio, lo que supone una resistencia considerable para adaptarse a nuevos entornos o iniciar un aprendizaje. A esto hay que sumar la perdida de neuronas y una menor conexión entre las ya existentes. La suma de todo ello se traduce en escasa memoria, pobre imaginación y razonamiento lento/desfasado. Los viejos , a pesar de esta importante merma de recursos intelectuales, son importantes depositarios de experiencia, conocimiento y sabiduría.

Cuando estos humanos viejos no realizan labores de educación y crianza, por falta de familia o por deterioro creciente abocado al colapso final, son recluidos en diferentes centros habitualmente llamados “residencias geriátricas o de la tercera edad“.

Cada vez observo más machos y hembras viejos, que ya no son productivos, generando una serie de gastos, problemas y trastornos de difícil solución. La religión, es la encargada de dar ánimo e ilusión a los más viejos, prometiéndoles la vida eterna en un cuerpo espiritual no sujeto a deterioro carnal.

No se si los humanos están locos o no, si disfrutan siendo más longevos o si piensan resolver todos sus problemas existenciales en el mas allá, pero que nos dejen a nosotros vivir lo que tengamos que vivir.

Sigo con los biorritmos alterados.

miércoles, 2 de abril de 2008

La, Primavera, los biorritmos altera.

El 21 de marzo hizo su entrada la primavera. ¿No notáis el cielo diferente? ¿Y el sol? ¿Y qué me decís de las plantas y de su colorido?

¿Y qué sucede en nuestro interior cuando asistimos a este despertar de la naturaleza?

Mucho se ha escrito a propósito de esta estación símbolo de vida, optimismo, renacimiento, esperanza... Antonio Machado, por ejemplo, le dedica estos versos:


La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!


Los biorritmos siguen alterados.

martes, 1 de abril de 2008

APATÍA

Suena el despertador, mi amigo no quiere salir de la cama, confirmo que la apatía que desde hace unos días se ha apoderado de él no le ha abandonado, impone su voluntad racional, se levanta muy a desganas,le saco de paseo para hacer mis necesidades, un café mientras hecha un ojo a la prensa de la mañana. Las noticias de hoy, como las de casi todos los días, son bastante deprimentes, creo que sopesa la opción de ponerse malo y regresar a la cama aún caliente. Se que no lo va a hacer, su cansino sentido de la responsabilidad se lo va a impedir, se que dentro de un par de minutos se introducirá en la rutina de lavarse los dientes, iniciando así el rito diario del aseo pre-laboral, se que poco después se irá y se dirigirá hacia el centro, se que dentro de otro rato estará inevitablemente sentado frente a papeles repletos de serios signos impresos y problemas que se le resultarán muy ajenos.

También se que la apatía acabará, como acabará la niebla que decora esta gris mañana de abril, hasta entonces hay que caminar.

¿Será la primavera?, ¿será el cambio horario?, no se, no se.

Los biorritmos están alterados.