miércoles, 22 de julio de 2009

YA HA PASADO UNA SEMANA...

Bueno, ya mis nenes tienen una semanita, y que semanita, por favor, mi amigo Jose no tiene hijos biológicos y dice que después de esta experiencia nunca los tendrá, que los tengan los demás.
El domingo pasado enterramos a Huro, lo hicimos en una zona de matorral mediterraneo que hay por Ronda de Tejares, en nuestro barrio, el día lo pasé bastante apagadilla, pero bueno "c´est la vie" como dirían los franceses.
Ya duermo mucho mejor, los peques dejan pasar casi cuatro horas entre toma y toma, están hechos una monería, y ya cada uno está desarrollando personalidad propia, los negritos Kratos y Maco parecen gemelos, se comportan exactamente igual, están siempre juntos y tienen la misma forma de dormir con la panza hacia arriba, el machito canela Tardón es como su propio nombre indica, lento y parsimonioso un huevón, este tiene toda la pinta que va a ser un bonachón de mayor, le encanta que mi amigo le toque el cuello, es el que más cosquillas tiene, y las nenas son la noche y el día, Kiya es pequeñita, nerviosa e inquieta, no para, no se queda quieta ni un segundo, así está, y Kinder es la mas grande de la camada, es gordita y larga, esta ha salido a mi,es la mas clarita de todos los hermanos leonados, gordita, dormilona y muy coscona.
Os preguntareis muchos de donde he sacado los nombre, os lo voy a decir; Kratos en la mitología griega, Cratos (en griego Κράτος Krátos, en latín Cratus) era la personificación masculina de la fuerza y del poder. Era hijo del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bía y Niké. Participó en la lucha de los dioses contra los gigantes, y fue quien ayudó a Hefesto y a Bía a encadenar y cegar a Prometeo cuando éste fue sorprendido robando el fuego para la humanidad. Representa la concepción que los dramaturgos dan en torno a la abstracción. Aparece en la sagas de juegos, God of War, con el nombre Kratos, se representa como esclavo de los dioses, y odia a éstos ya que le arrebataron a su esposa, y a su hija, Calíope.
Maco le puse este nombre porque mi amigo tiene un tatuaje en su brazo derecho de Telémaco, en la mitología griega Telémaco (en griego antiguo Τηλέμαχος Têlémakhos, ‘el que lucha de lejos’) es el hijo de Odiseo (también conocido como Ulises) y de Penélope,[1] y un personaje de la Odisea de Homero. Aunque todo el mundo cree que el tatuaje es Cupido en realidad es Telémaco.
A Tardón le puse ese nombre porque tardó casi 12 horas en nacer, y pensabamos que era el último, y ya de paso en honor al barrio dónde ha nacido, en el Tardón de Triana.
A la pequeña Kiya le pusimos ese nombre porque en egipcio significa la muy amada o la muy querida, y como mis amigos quería una hembrita le pusimos ese nombre, Kiya era una reina egipcia no muy conocida en un principio. Solo se tuvo noticias de Nefertiti como la Gran Esposa Real de Amenofis IV. No obstante, a medida que los descubrimientos arqueológicos e históricos han ido avanzando, se ha visto que su importancia fue mucho mayor de lo que se pensaba. Kiya era sacerdotisa del templo del Maru-Atón, en Amarna, segunda esposa de Amenofis IV y suegra de Tutankmón.
Y por último está Kinder, la sorpresa, fue una autentica sorpresa.

Siguiendo con la historia de mis cosillas deciros que ayer fui al veterinario, me va a pasar de todo ahora por coger mala posturas al sentarme se me desencaja la rótula, es que me pillo las tetas con el trasero si me siento como lo hacía antes y he de coger nuevas posturas, Antonio el Veterinario me ha dicho que tengo una cojera "fria", me ha recetado unas pastillas con un molusco que vive en Nueva Zelanda y que es buenísimo para las enfermedades óseas y musculares, mi amigo dice que me va a comprar un pastillero, entre las pastillas de calcio, la del gusano del corazón y las musculares parezco un humano senil.

No hay comentarios: