martes, 14 de julio de 2009

¡YA SOY MAMA!















Con 24 horas de retraso con respecto a lo que pensábamos, ya soy mamá, hoy 15 de Julio, centésimo nonagésimo sexto día del año.

Todo empezó a las 00h 46´ cuando me entró un terrible dolor, empecé a correr por los pasillos de casa, y en medio de la carrera rompí aguas, solté el denominado tapón mucoso, era como mi cabeza de grande aproximadamente.

El tiempo entre contracciones empezaba a ser cada vez más breve, y a eso de las 01h33´ nació mi primer retoño, un macho negro, al cual le pondré de nombre ó Kratos ó Maco, lo parí en 5 segundos, fue un dolor y puf! ya estaba fuera. Mis amigos estaban muy nerviosos, mi amigo Fernando le rompió la bolsa con las manos temblorosas, mientras mi amigo Jose con las lágrimas saltadas de la emoción me acariciaba para calmarme los nervios.

El segundo vino casi 25 minutos después, a eso de las 01h57´, de este casi ni me entero que lo parí, ya estaba dilatada y nació en un plis-plas, este ha sido otro machito, pero esta vez de color canela, le pondré de nombre Huro. Mi amigo Fernando pensó que eran gemelos ya que la placenta se parecía mucho en color y forma a Huro dentro de la bolsa.

La tercera fue una hembrita, la única de la camada, vino al mundo practicamente media hora después que Huro, a eso de las 02h34´, esta la parí igual que a Huro, casi sin darme cuenta, nació ya fuera de la bolsa, la bolsa y la placenta las solté un poco más tarde. Mi niña se va a llamar Kiya.

Eran casi las tres de la madrugada, llevo casi tres días sin comer y apenas sin descansar, a esa hora estaba agotadísima, me tumbé sobre una mantita roja y mis tres primeros retoños empezaron a mamar, ¡que sensación!, algo imposible de contar.

Poco mas de dos horas después a eso de las 04h45´ nació mi cuarto bebé y tercer machito, este es de color negro, y se llamará ó Kratos o Maco, este si me dolió, mi pilló ya con el útero relajado y la verdad que me dolió como el primero, pero bueno, ya están mis retoños en el mundo.

Esta noche en el tiempo que transcurrió entre romper aguas y el nacimiento de mi primer cachorrito sonó una canción de fondo, esa será mi canción, mi canción y la de mis bebés y de mis amigos Fernando y Jose, esta se llama CELEBRA LA VIDA, además que no sonó sólo una vez en toda la noche, sino que por lo menos la he escuchado tres veces, con el permiso de sus cantantes (Axel y David Bustamante) os la transcribo a continuación:

No se si soñaba, no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga
celebra la vida.

Piensa libremente ayuda a la gente
y por lo que quieras lucha y se paciente
lleva poca carga, a nada te aferres
porque en este mundo nada es para siempre.
Búscate una estrella que sea tu guía
no hieras a nadie reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida
que nada se guarda, que todo te brinda
celebra la vida, celebra la vida
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña al decir te quiero
pon mas leña al fuego y empieza de nuevo
no dejes que caigan tus sueños al suelo
que mientras mas amas mas cerca esta el cielo.
Grita contra el odio, contra la mentira
que la guerra es muerte y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida
que nada se guarda, que todo te brinda
celebra la vida, celebra la vida
segundo a segundo y todos los días.

No se si soñaba no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga...
Celebra la vida, celebra la vida
y deja en la tierra tu mejor semilla
celebra la vida, celebra la vida
que es mucho mas bella
cuando tu me miras

celebra la vida, celebra la vida...




No hay comentarios: